Es cierto, que los medios BTL o la publicidad que se haga por medio de éste, no se puede medir como es el caso de la publicidad ATL que se encuentra en revistas, periódicos, internet, televisión, etc. Pero esto no ha sido impedimento para que las empresas interesadas o que les llame la atención esta nueva alternativa quieran invertir para tener un mayor impacto en sus clientes, ya que cada vez éste exige una mayor eficiencia del medio.
El hacer algunas de estas actividades de promociones, degustaciones son motivaciones que ayudan a que el cliente tenga una experiencia con el producto y pueda tomar la decisión de llevárselo y probarlo, y si cumple con sus expectativas, alcance uno de nuestros principales objetivos: una recordación de marca. Estas son nuevas técnicas para tener contacto con el público objetivo. En esta etapa es donde interactúa con la marca y se siente parte de ella; ya que es pensado en el consumidor final.
El BTL, es un medio que para que sea efectivo debe generar una experiencia, sensaciones para el consumidor, se pueda identificar y así se sienta seguro que lo que le están vendiendo contenga los beneficios que este necesite y que cada vez le dé solución a una necesidad que tenga; siempre pensando en el consumidor que es nuestro objetivo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario